10 herramientas para optimizar imágenes de tu sitio web

22 marzo, 2017 Autor Yan Arlex Vallejo -

¿Tu sitio web es lento? Actualmente uno de los principales factores es debido a no tener preparado una estrategia para optimizar nuestras imágenes antes de subirlas a nuestro sitio web. A continuación  presentamos 10 herramientas que nos permitirán tener imágenes con un peso moderado pero sin perder calidad.

1. Optimizar con Adobe Photoshop

El rey del retoque fotográfico  nos ayuda con esta tarea de preparar nuestras imágenes para la web.

Optimizar con Photoshop

Enlace de descarga

 

2. Optimizar con Gimp

Es un programa libre y gratuito. Por ejemplo, nos sirve para edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. También está englobado en el proyecto GNU y además esta disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Optimizar con Gimp

Enlace de descarga

 

3. Kraken.Io

Esta aplicación web nos ayuda a comprimir las imágenes manteniendo una calidad sorprendente, una de las mejores alternativas gratuitas que podemos tener.

Optimizar con Kraken IO

Sitio Oficial 

 

4. Compressor.io

Es una potente herramienta en línea para reducir drásticamente el tamaño de sus imágenes y fotos. Por lo tanto se mantiene una alta calidad con casi ninguna diferencia antes y después de la compresión.

Optimizar con Compressor.io

Sitio Oficial

 

5. Resmush.it

ReSmush.it proporciona una optimización GRATIS de las imágenes, para los tipos de archivo más estándar (PNG, JPG, GIF, BMP y TIF). Permite reducciones hasta el 80% mediante el uso de diferentes algoritmos.

Optimizar con Resmush.it

Sitio Oficial

 

6. TinyPNG

Esta aplicación web utiliza técnicas de compresión con pérdidas inteligentes para reducir el tamaño de archivo de tus archivos PNG.

Optimizar con TinyPNG

Sitio Oficial

 

7. ImageMagick

La funcionalidad de ImageMagick normalmente se utiliza desde la línea de comandos o puede utilizar las funciones de los programas escritos en su idioma favorito.

Optimizar con ImageMagick

Sitio Oficial

 

8. PunyPNG

PunyPNG es una herramienta gratuita de optimización de sitios web que reduce drásticamente el tamaño de archivo de sus imágenes sin pérdida de calidad.

Optimizar con PunyPNG

Sitio Oficial

 

9. JPEG Optimizer

JPEG Optimizer es una herramienta en línea simple y confiable para comprimir y cambiar el tamaño de las imágenes. Es algo que carece de las características avanzadas, pero consigue el trabajo básico hecho.

Optimizar con JPEG Optimizer
Sitio Oficial

 

10. Optimizilla

Por último, este optimizador de imágenes en línea utiliza una combinación inteligente de la mejor optimización, como de algoritmos de compresión con pérdida para reducir las imágenes JPEG y PNG al mínimo tamaño posible. Como resultado se mantiene al mismo tiempo el nivel de calidad requerido.

Optimizar con Optimizilla
Sitio Oficial

 

Share

Comentarios

Artículos de: Yan Arlex Vallejo
Los mejores editores e IDEs para desarrollo web
14 junio, 2017

En el mundo actual donde tenemos la fortuna (o no) de contar con cantidades de editores o IDEs para trabajar en desarrollo web , existen algunos que son los preferidos para estas tareas. Antes de iniciar el conteo nos toca dejar claro que un editor es != a un IDE. En esta URL https://goo.gl/LLLCXs podemos […]

Leer más
autodidacta
¿Tiene ventajas ser autodidacta?
10 mayo, 2017

Ser autodidacta es una habilidad necesaria que debemos tener en estos tiempos donde la información crece con mucha rapidez. En la actualidad un gran número de personas en el mundo cuentan con acceso a Internet, gracias a esto hemos logrado divertirnos, conocer nuevas culturas y lo más importante cambió la forma en que nos educamos. Según […]

Leer más
10 herramientas para optimizar imágenes de tu sitio web
22 marzo, 2017

¿Tu sitio web es lento? Actualmente uno de los principales factores es debido a no tener preparado una estrategia para optimizar nuestras imágenes antes de subirlas a nuestro sitio web. A continuación  presentamos 10 herramientas que nos permitirán tener imágenes con un peso moderado pero sin perder calidad. 1. Optimizar con Adobe Photoshop El rey del retoque […]

Leer más