¿Cómo ayuda el marketing de contenidos a mi marca?

marketing de contenidos
16 mayo, 2017 Autor Yessica Giraldo -

Bueno, esto es algo que claramente te preguntarás cuando escuchas que el marketing de contenidos es la última tendencia para atraer nuevos clientes. Pero, ¿de verdad lo necesitas? ¿acaso tus estrategias de mercadeo tradicional no son suficientes? Pues, aunque no lo creas relevante, sí lo es.

El Marketing de Contenidos o Content Marketing… 

Es generar y compartir contenido de valor especialmente para tu público objetivo.  ¿Qué quiere decir? La idea es que tus clientes o seguidores no se sientan utilizados cuando intentas venderles tu producto o servicio. En cambio, llegarás a ellos con una estrategia de distribución de contenido relevante, oportuno y coherente de una forma más atractiva. De esta manera, podrás construir relaciones más fuertes y duraderas con tus clientes, y asimismo estarán más dispuestos a comprar tu producto o servicio.

Entonces, ahora que sabes esto ¿cómo te sientes al respecto? En caso de que aún sientas dudas, déjame explicarte un poco mejor.

Historia…

El Marketing de contenidos no es algo nuevo, la primera vez que surgió este término fue gracias a John Deere, fundador de Deere & Company. Esta empresa agrícola en 1895 decidió publicar su propia revista ‘The Surco’, donde ilustraban artículos útiles para sus clientes. Algo más reciente por ejemplo, la revista de salud de Comfandi “La Mano Amiga”, donde genera contenido de valor para sus afiliados. Como vemos es algo que ha estado presente hace ya un largo tiempo, ¿cuál es la diferencia ahora? Bueno, pues ahora toma los anteriores ejemplos y dale un nuevo toque, un poco más moderno y actual, es decir, llévalo al entorno digital.

En la actualidad el marketing de contenidos se adopta a los gustos y pretende resolver las necesidades del público objetivo. De forma que el contenido se presenta de muchas formas y maneras diferentes, adaptándolo a la vida que nuestros potenciales clientes tienen hoy en día. Es decir, aquel libro o revista mensual, se transforma en:

  • Un blog personal o corporativo.
  • Publicaciones en una red social.
  • Un vídeo en el canal de YouTube.
  • Una infografía en Pinterest.
  • Entre muchas más.

Ahora, las empresas buscan atraer nuevos clientes o fidelizar a los que ya tienen a través de Internet. Por esto es importante no ser ajenos al cambio y estar dispuestos a utilizar nuevas estrategias, en este caso en el entorno digital. En lugar de promocionar nuestros productos o servicios, compartimos contenido verdaderamente relevante y útil a nuestros clientes potenciales para ayudarlos a resolver sus problemas. Obviamente allí, en algunos de esos mismos contenidos, pero de forma natural y donde fuese necesario, se mostrarán también nuestros productos y servicios. Así, podemos fortalecer nuestra marca y lograr nuestros objetivos a largo plazo.

 Ejemplos

Algunos ejemplos de empresas que han tenido gran éxito utilizando el marketing de contenidos son:

  • Coca Cola, ellos son los reyes del marketing de contenidos en todas sus presentaciones. Conectan con el público a través de las emociones y de experiencias reales. Es el tipo de contenido donde las personas se sienten identificadas.
  • Netflix, ellos producen contenidos atractivos y de gran calidad para todo tipo de público. Su contenido original a demostrado lo bien que Netflix conoce a su público y de qué forma los ha segmentado exitosamente.
  • Colgate, comparte contenido de interés para su público a través de su página web. En esta incluye artículos con valiosa información sobre el tipo de problemas relacionados con la higiene y la salud dental.

 

Así como ellos,  ¿te imaginas lo que podrías lograr adaptando una estrategia de marketing de contenidos a tu negocio? Sí te gustaría saber más sobre como implementar esta estrategia contáctanos, estaremos encantados de ayudarte a planear la mejor estrategia de contenidos para tu marca.

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Artículos de: Yessica Giraldo
marketing de contenidos
¿Cómo ayuda el marketing de contenidos a mi marca?
16 mayo, 2017

Bueno, esto es algo que claramente te preguntarás cuando escuchas que el marketing de contenidos es la última tendencia para atraer nuevos clientes. Pero, ¿de verdad lo necesitas? ¿acaso tus estrategias de mercadeo tradicional no son suficientes? Pues, aunque no lo creas relevante, sí lo es. El Marketing de Contenidos o Content Marketing…  Es generar y […]

Leer más
5 plataformas online para aprender marketing digital
29 marzo, 2017

En la actualidad no saber dónde y cómo adquirir conocimiento de forma gratuita no es una excusa. Ahora gracias a los MOOCs (Massive Open Online Course) es posible formarse en cualquier tema que desees aprender. En estas plataformas online podrás encontrar dos opciones, una es completar el curso de forma gratuita sin obtener el certificado […]

Leer más
Haz hologramas 3D con tu smartphone
8 marzo, 2017

Que los hologramas 3D se proyecten por sí solos en nuestros celulares, es una de las ambiciones tecnológicas para el futuro.  Pero, ya no tenemos que esperar más para tener hologramas 3D en nuestro smartphone. En este blog te enseñaremos como recrear hologramas desde la pantalla de tu smartphone de manera sencilla. Lo mejor, es […]

Leer más