Consejos para fomentar la creatividad en el diseño

creatividad
4 mayo, 2017 Autor Paula Gutierrez -

Muchas veces buscamos ese momento de creatividad pero a veces no llega. Puede ser porque no estamos inspirados, los problemas de lo cotidiano invaden nuestra mente, o aunque se nos ocurren algunas cosas, no llega esa inspiración que estamos buscando.

Dar un paseo

Por mucho que hagas combinaciones infinitas, si tienes la mente nublada no se abrirá la creatividad a menos que pienses en otra cosa. Otra opción que puedes intentar es hacer deporte. Sirve porque nos ayuda a liberar tensiones y consigue que ordenemos nuestros pensamientos.

Usar internet…con moderación

Puede ser que en  internet podemos encontrar la fuente de nuestra inspiración, pero también es el lugar donde podemos perder la mayoría de nuestro. Por otra parte, que busques tu musa en Facebook no es la mejor idea.

Lluvia de ideas

Si no eres capaz de abrir tu mente, ayúdate de los demás. Cuando estamos demasiado tiempo en un proyecto, lo conocemos tanto que no somos capaces de diferenciar lo que funciona y lo que no. Por eso, Expón tus ideas y deja que los demás las critiquen y añadan todo lo que piensen. Hasta las ideas más descabelladas terminan siendo las mejores eso sí con la forma adecuada.

Despeja tu área de trabajo

Mantener nuestras cosas ordenadas también ayuda a estimular la mente.  Hay gente que funcione bien con el caos, pero en la mayoría de los casos, necesitamos la tranquilidad que acompaña al orden. Tu espacio de trabajo tiene que hacerte sentir cómodo, para que tu mente solo esté enfocada en lo que estés haciendo en ese momento y no en una distracción externa.

 

Si deseas conocer más sobre consejos de diseño, visita nuestro blog.

Share

Comentarios

Artículos de: Paula Gutierrez
Frases que un diseñador no debe decir
7 junio, 2017

Frases que un diseñador no debe decir Nuestra profesión no es sencilla, sobre todo, porque mucha gente piensa que manejar más o menos o tener instalado un programa de diseño en el ordenador, se convierte automáticamente en diseñador gráfico. De todos modos, no podemos culpar a los demás de lo que a veces es culpa […]

Leer más
creatividad
Consejos para fomentar la creatividad en el diseño
4 mayo, 2017

Muchas veces buscamos ese momento de creatividad pero a veces no llega. Puede ser porque no estamos inspirados, los problemas de lo cotidiano invaden nuestra mente, o aunque se nos ocurren algunas cosas, no llega esa inspiración que estamos buscando. Dar un paseo Por mucho que hagas combinaciones infinitas, si tienes la mente nublada no se […]

Leer más
Diseña tu página web, pensando en tus usuarios
8 marzo, 2017

Cuando diseñamos una página web, como diseñadores usualmente pensamos en los detalles que hacen la diferencia. La tipografía, los colores e imágenes, son importantes. Sin embargo, olvidamos que lo más importante es que nuestro diseño sea fácil de entender. La mayoría de personas no notan esos detalles que para nosotros los diseñadores son importantes. Por esto, para lograr un buen diseño […]

Leer más