Frases que un diseñador no debe decir

7 Junio, 2017 Autor Paula Gutierrez -

Frases que un diseñador no debe decir

Nuestra profesión no es sencilla, sobre todo, porque mucha gente piensa que manejar más o menos o tener instalado un programa de diseño en el ordenador, se convierte automáticamente en diseñador gráfico. De todos modos, no podemos culpar a los demás de lo que a veces es culpa nuestra; nosotros mismos, la mayoría de ocasiones, infravaloramos nuestro trabajo.
 

Por eso ten en cuenta las siguientes frases:
 

Puedo hacerlo más barato

¿Por qué diste un precio más alto la primera vez? Aunque pueda parecer que eso es justamente lo que el cliente quiere, al bajarle el precio a la primera negociación puede que no te veas profesional. No bajes tus precios si tienes confianza en tus habilidades.
 

Trabajo en pijama

Puede que envidien, pero no funciona de esa manera. Algunos clientes no quieren demasiados detalles, otros pueden pensar que si trabajas en pijama puedes ser poco profesional.
 

Mis precios son flexibles

Esta frase se puede asociar con la frase número 1. ¿Por qué tus precios son flexibles? Si es porque ofreces diferentes paquetes, puede funcionar. Si es flexible dependiendo de lo que el cliente puede pagar o a regatear, por favor, bórrala de tu vocabulario.
 

No tengo ni idea

Hay muchos momentos en los que no tendrás ni idea. La frase “no tengo ni idea” no es precisamente mala, mientras no se detenga ahí y se complete con “No tengo ni idea… pero lo investigaré”. Es mejor, mucho mejor, para que le cliente no ponga pegas a la hora de negociar.
 

Eehhh, hmmm…

Esto no es precisamente una frase, pero “hmmm” y “eeehhhh” pueden matar una conversación. Si no eres el mejor en tus dotes oratorias, es un problema para ti. Practica delante de un espejo, lo que vendes es tan importante como la manera de venderlo.
 

No soy el mejor

Puede que no seas el mejor, obvio puede que haya alguien mejor que tú, siempre lo hay, pero una cosa es que sea verdad y otra que lo recalques. Seguro que a tu cliente no le gusta oírlo y, de oírlo, preferirá trabajar con el mejor y no contigo. 🙁
 
 

Share

Comentarios

Artículos de: Paula Gutierrez
Frases que un diseñador no debe decir
7 Junio, 2017

Frases que un diseñador no debe decir Nuestra profesión no es sencilla, sobre todo, porque mucha gente piensa que manejar más o menos o tener instalado un programa de diseño en el ordenador, se convierte automáticamente en diseñador gráfico. De todos modos, no podemos culpar a los demás de lo que a veces es culpa […]




Leer más
creatividad
Consejos para fomentar la creatividad en el diseño
4 Mayo, 2017

Muchas veces buscamos ese momento de creatividad pero a veces no llega. Puede ser porque no estamos inspirados, los problemas de lo cotidiano invaden nuestra mente, o aunque se nos ocurren algunas cosas, no llega esa inspiración que estamos buscando. Dar un paseo Por mucho que hagas combinaciones infinitas, si tienes la mente nublada no se […]




Leer más
Diseña tu página web, pensando en tus usuarios
8 Marzo, 2017

Cuando diseñamos una página web, como diseñadores usualmente pensamos en los detalles que hacen la diferencia. La tipografía, los colores e imágenes, son importantes. Sin embargo, olvidamos que lo más importante es que nuestro diseño sea fácil de entender. La mayoría de personas no notan esos detalles que para nosotros los diseñadores son importantes. Por esto, para lograr un buen diseño […]




Leer más