La Estrategia del E-Mail Marketing

14 octubre, 2017 Autor Ana Maldonado -

El E-Mail Marketing, es un medio de comunicación directo con tus usuarios y clientes potenciales, además de ser bastante económico. Ha existido desde los años 90’s, cuando empezó a popularizarse la web y el correo electrónico, en aquel entonces, muchas plataformas de e-mail filtraban estos correos como Spam y con la llegada de las redes sociales se creía que iba a desaparecer pero, finalmente se comprendió que cada uno cumple una función especifica en las estrategias de marketing digital.

La Estrategia del E-Mail Marketing te permite llegar a tus usuarios de manera eficaz y segmentada.

Existen muchas plataformas para enviar E-mail Marketing que son muy sencillas de utilizar pero la automatización muchas veces puede limitar tu estrategia para conectar con tus clientes.

La Estrategia del E-Mail Marketing

Una de las ventajas principales del E-mail Marketing es que tus usuarios han elegido recibir tu información, normalmente esto sucede por medio de una suscripción web o si hace parte de una base de datos a la que ha autorizado que se le envíe información de tu empresa, y desde ese punto de partida ya puedes empezar a idear la estrategia del E-mail Marketing que mejor se adapte a tu negocio.

 

  • El Spam

Hay que depurar nuestra base de datos, eliminar correos falsos y los mails de tus usuarios que nunca han abierto lo que tu le haz enviado. Todo esto, con el fin de tener  una lista de contactos optimizada, que las plataformas de emails le darán buena reputación y así evitaras caer en el tan temido SPAM.

 

  • El Asunto

Después de lograr que nuestro e-mail marketing aparezca en la bandeja de entrada de nuestros usuarios, el siguiente reto es captar su atención. Debemos tener muy claro qué es lo que le vamos a ofrecer o mostrar en el correo; lograr un asunto corto y llamativo puede ser un poco complicado pero se puede lograr.

 

  • Diseño y Contenido

Ya en este punto hemos logrado gran parte del objetivo del e-mail marketing, puesto que además de captar la atención de nuestros clientes, ya estamos en su mente y nos tienen presente.

  • Ten en cuenta que si la imagen del mailing, es muy pesada o nuestro público tiene un navegador que no es compatible con nuestro correo, puede que no cargue. Es importante tener un texto de “respaldo” en la parte superior, para que el mensaje llegue así no cargue la publicación.
  • El diseño puedes adaptarlo según será tu necesidad, la pieza, puede ser un único mensaje de alguna promoción o un anuncio, pero si tienes varias cosas por contarles a tus clientes, es súper importante que tu diseño sea muy intuitivo y amigable.
  • Incluye links que redireccionen a la página donde se va a ampliar más la información que quieras transmitir.
  • Por último, agrega siempre diferentes tipos de contacto, como tus datos físicos, tu sitio web y tus redes sociales.

 

Si te interesa saber un poco más sobre cuál es la Estrategia del E-Mail Marketing que más de adapta a tu negocio, escríbenos que nos encantaría ayudarte https://goo.gl/5tQgjr

Share

Comentarios

Artículos de: Ana Maldonado
La Estrategia del E-Mail Marketing
14 octubre, 2017

El E-Mail Marketing, es un medio de comunicación directo con tus usuarios y clientes potenciales, además de ser bastante económico. Ha existido desde los años 90’s, cuando empezó a popularizarse la web y el correo electrónico, en aquel entonces, muchas plataformas de e-mail filtraban estos correos como Spam y con la llegada de las redes […]

Leer más
Republicar en Instagram
12 octubre, 2017

En muchas redes sociales existe la opción de repostear publicaciones que te llamen la atención y quieres mantener los créditos del autor, por ejemplo en Facebook está Compartir y en Twitter tenemos Retweett. Actualmente Instagram no cuenta con esta opción directamente pero en el mercado de las apps moviles, puedes encontrar muchas herramientas que te […]

Leer más
Cómo Verificar Nuestra Página en Facebook
2 octubre, 2017

Verificar Nuestra Página en Facebook trae varias ventajas, te enseñaremos cómo lograr que tengas el famoso “Chulito” en tu página de Facebook, cuando esto pase lograrás dos cosas importantes:   Cuando tus fans o seguidores te busquen distinguirán tu página oficial por esta insignia, muchas veces hay otras páginas con nuestro nombre y esto hace […]

Leer más