Diseña tu página web, pensando en tus usuarios

8 Marzo, 2017 Autor Paula Gutierrez -

Cuando diseñamos una página web, como diseñadores usualmente pensamos en los detalles que hacen la diferencia. La tipografía, los colores e imágenes, son importantes. Sin embargo, olvidamos que lo más importante es que nuestro diseño sea fácil de entender. La mayoría de personas no notan esos detalles que para nosotros los diseñadores son importantes. Por esto, para lograr un buen diseño que nuestro futuro usuario entienda, debemos ponernos en sus zapatos. Si podemos recordar esto al diseñar, seriamos mejores diseñadores.

A continuación, los aspectos que debemos tener en cuenta cuando estamos diseñando y pensamos en el usuario.

Botones

Son el elemento que llama a la acción y por lo tanto no pueden pasar desapercibidos. Con ellos podemos lograr muchas cosas si se usan de la mejor manera, como obtener más subscriptores, vender más fácil productos o servicios y demás., Siempre debe ser un elemento que prevalezca sobre los demás.

Tipografía

Como diseñadores quizá puedas no saber el nombre de una fuente, pero sabes distinguirlas entre sí sin ningún problema. Esto no ocurre en general con un usuario, el difícilmente podrá distinguir una diferencia de una tipografía  a otra.

Al usuario poco le importa el nombre de la tipografía, pero sí, que cumpla su función. Esta debe ser totalmente legible, tanto en sus caracteres, en su tamaño, como en el espaciado entre caracteres o en el color. Si estamos ante una tipografía destinada a algo más creativo sea en los títulos o el diseño, el usuario va a buscar también esa creatividad.

Imágenes

Es bueno incluir en nuestra página web imágenes, pero también debemos prestar mucha atención a esta decisión. Tampoco es que llenemos la página de imágenes y que el usuario no sepa donde centrar su mirada. Pero tampoco dejar muchos espacios en blanco, debemos encontrar el balance perfecto para que el objetivo quede visible y sea una buena experiencia para el usuario.

Dependiendo la funcionalidad de la página, debemos saber el tamaño y que tipos de imágenes quedarían perfectas en ella.

Color

Es quizás uno de los elementos que mayor problemas presenta, puesto que la percepción de un color es diferente para cada persona. Sin embargo, debemos hallar una buena armonía entre los colores evitando saturar al usuario.

Si deseas una asesoría sobre el tema, contáctanos, nosotros te ayudamos.

Comentarios

Artículos de: Paula Gutierrez
Diseña tu página web, pensando en tus usuarios
8 Marzo, 2017

Cuando diseñamos una página web, como diseñadores usualmente pensamos en los detalles que hacen la diferencia. La tipografía, los colores e imágenes, son importantes. Sin embargo, olvidamos que lo más importante es que nuestro diseño sea fácil de entender. La mayoría de personas no notan esos detalles que para nosotros los diseñadores son importantes. Por esto, para lograr un buen diseño […]




Leer más