¿Tu sitio web usa WordPress? Prepárate para su nueva versión 4.8

30 mayo, 2017 Autor Duberney Ruiz -

En definitiva WordPress nos encanta; dinámico, intuitivo, interactivo es lo que describe este grandioso CMS, ahora, nos preparamos para un nuevo lanzamiento posiblemente este 8 de junio, WordPress 4.8, está casi lista, en la puerta del horno para generar un cambios evidente en nuestro panel de administración, así que aquí te contamos sus próximas novedades.

Más amigable…
Mejor experiencia del editor visual.
Ahora tendrás una mayor interacción al momento de hacer integraciones, un nuevo TinyMCE va permitir navegar más intuitivamente dentro y fuera de elementos.

Más sociable…
Integración, nuevo widget de noticias.
Nada mejor como reunirte con personas que tenga tu mismo enfoque en el tema de WP, es por eso que la dashboard de tu panel de administración encontraras un widget de noticia que mostrara un listado de los próximos eventos, ademas también se muestran los que están cerca de tu ubicación, meetups, WordCamps  hacen parte de ello.

 

Y más widget…
Mejoras en la parte multimedia del área de widgets

 


Widget de Imagen: por lo general cuando deseamos insertar una imagen teníamos que agregar código html en una caja de texto para visualizar, o en muchos casos instalábamos un plugin para obtener el mismo resultado, ahora la nueva actualización cuenta con este widget para cargar imágenes a través de nuestro gestor multimedia.

 

Widget de Vídeo:
Sí, es el mismo resultado que el widget de imagen, en este caso puedes subir o importar a través de un enlace un video proveniente de otro servidor.

Widget caja de texto.
Evidentemente no es nuevo y posiblemente es usado para realizar las dos cosas que hablamos anteriormente en la parte de imagen y video y en muchos casos lo suelo usar para insertar código allí, pero sé que esto ayudará a los usuarios más novatos; ahora tendrá la opción de edición visual, podrán añadir enlaces, crear listas o simplemente, poner el texto en negrita, sin necesidad de agregar código HTML, será de gran utilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Esto a nivel de apariencia, son cambio que de seguro vas a notar una vez recibas la actualización, además internamente se viene una gran cantidad de cambios solucionando algunos temas de bugs o creación líneas de código más robustas, así que aquí te dejo el enlace para consultarlos. link

Cabe recordar que WP, lleva la delantera en cuanto al gran número de sitios web que trabajan con este CMS, acaparando  el 28% de cuota de la Internet, ¿no es asombroso?  Así que este tiene un prometedor futuro como un gran gestor de contenido.

Share

Comentarios

Artículos de: Duberney Ruiz
¿Tu sitio web usa WordPress? Prepárate para su nueva versión 4.8
30 mayo, 2017

En definitiva WordPress nos encanta; dinámico, intuitivo, interactivo es lo que describe este grandioso CMS, ahora, nos preparamos para un nuevo lanzamiento posiblemente este 8 de junio, WordPress 4.8, está casi lista, en la puerta del horno para generar un cambios evidente en nuestro panel de administración, así que aquí te contamos sus próximas novedades. […]

Leer más
WordPress 4.7.4 – Actualización de mantenimiento
26 abril, 2017

¿Tus sitios web tiene esta bonita apariencia? De ser así de seguro utilizaras WordPress como tu administrador de contenidos para tu sitio web, además de ello debes de haber recibido una nueva actualización aplicada de forma automática a tu sitio y seguramente has recibido un email desde tu WordPress informándote de esta actualización, igualmente se […]

Leer más
wordpress
9 trucos para configurar .htaccess y asegurar más tu WordPress
17 marzo, 2017

¿Tienes un sitio web con WordPress? ¿En cuantas ocasiones has visto un archivo con el nombre .htaccess? Sí,  el “fichero de acceso a hipertexto” es un archivo de configuración, que permite la gestión  de ciertas configuraciones con el servidor web, esté archivo siempre se ubica en el directorio raíz, desde él podemos modificar muchos parámetros […]

Leer más