Tamaños de Imágenes para Facebook

11 septiembre, 2017 Autor Ana Maldonado -

Tamaños de Imágenes para Facebook

Facebook se ha convertido en uno de los canales más potentes para llegar a una mayor cantidad personas y las imágenes son la principal herramienta. A continuación te contaré sobre los diferentes Tamaños de Imágenes que debes tener en cuenta al momento de crear campañas o administrar una página en esta red social.

 

Calidad y resolución en la imagen

 

Facebook nos da unas medidas ideales para sus publicaciones, pero debes tener en cuenta que él se encarga de adaptarlas según sea el caso ya sea para que se vean más grandes o más pequeñas, de allí nace la necesidad de prestar mucha atención a la calidad de las imágenes.

La resolución ideal en una imagen es de 72 pixeles dado que es un formato liviano ideal para web, pero recuerda que tanto el tamaño como la resolución son igual de importantes.

 

Foto de Perfil:

180 x 180 px

En ocasiones cambia a 160 x 160. Cuando publiques una foto de perfil debes tener en cuenta como se verá en los dispositivos móviles, esta se verá mucho más pequeña así que el contenido de la foto debe ser sencillo, normalmente se usan logos con fondos simples.

imagen perfil webimagen perfil móvil

 

Foto de Portada:

851 x 315 px

A diferencia del Perfil personal a una Página, la foto de portada tiene mucho más protagonismo, lo cual la convierte en nuestra pieza principal. Incluso está la opción de que publiques un video en esta sección.

imagen portada webimagen portada móvil

Ten en cuenta que en dispositivos móviles la imagen se acorta un poco a los lados, así que si vas a usar texto, procura que la información no se vaya a perder. Esto aplica para todos los tipos de publicaciones que realices en Facebook.

 

Imagen de enlace:

1200 x 628 px

Cuando creas un anuncio con el objetivo de direccionar a un link, ya sea dentro o fuera de Facebook, la imagen es más delgada de alto, esto es importante tenerlo en cuenta al momento de diseñar la publicación.

 imagen enlace webimagen enlace móvil

 

Imagen Publicación:

1200 x 1200 px

Las publicaciones son la forma con la que se tiene contacto con los seguidores y en estas, es donde más se presenta la baja calidad en las imágenes, tal vez porque se quiere mostrar algo de último momento. No importa que se vaya a publicar, si la producción y la calidad de la foto no es óptima, puede que las personas no le presten atención y tu objetivo no logre el alcance deseado.

imagen publicación webimagen publicación móvil

 

Recuerda, como sus medidas lo indican, este formato es cuadrado.

 

20% de Texto

en la publicación

 Analizando millones de métricas de sus anunciantes, Facebook se dio cuenta que las imágenes con mucho texto no son atractivas para sus usuarios, por esto creó un algoritmo que analiza cuánto porcentaje de este hay en una imagen. Al momento de pautar esto es muy importante ya que te puede “penalizar” según el caso, aumentando el costo de la pauta.

Facebook te brinda una herramienta para esto, donde puedes darte cuenta si la imagen cumple el objetivo antes de publicarla.

Tamaños de Imágenes

 

 

 

Te invito a que tú mismo hagas la prueba del 20% con alguna publicación.

(Dale click a la imagen para ir al sitio)

 

 

Recuerda que puedes contáctarnos si deseas que te asesoremos más a fondo sobre como administrar tus redes sociales.

 

 

Share

Comentarios

Artículos de: Ana Maldonado
Tamaños de Imágenes para Facebook
11 septiembre, 2017

Tamaños de Imágenes para Facebook Facebook se ha convertido en uno de los canales más potentes para llegar a una mayor cantidad personas y las imágenes son la principal herramienta. A continuación te contaré sobre los diferentes Tamaños de Imágenes que debes tener en cuenta al momento de crear campañas o administrar una página en […]

Leer más