Cómo Usar Instagram Correctamente

2 octubre, 2017 Autor Ana Maldonado -

Instagram es una de las redes sociales más exitosas en la actualidad y aunque su uso es sumamente sencillo, debemos tener presente algunos tips a la hora de utilizarla para mercadear nuestra marca. A continuación te damos 3 recomendaciones que pueden ser de mucha ayuda para que empieces a destacarte.

1. Enlaces

Cómo Usar Instagram Correctamente

Instagram solo permite enlaces para hacer click en tu descripción de biografía, así que es indispensable que allí tengas tu web o el sitio donde consideres que los usuarios deben llegar. Las URL en las que se puede hacer click solo se permiten en la casilla de sitio web de tu biografía.

 

2. Seguidores

Conseguir seguidores no es lo más fácil para las marcas, a menos que los compres y ya sabemos que esta no es una opción para quienes sabemos de Marketing Digital. Una buena estrategia es visitar las cuentas de tu competencia y revisar sus seguidores, claramente estas personas tienen afinidad con tu industria, síguelos seguramente cautivaras a muchos de ellos.

 

3. Uso de Hashtags

Los Hashtags o etiquetas son una gran forma de atraer audiencia que busca lo que ofreces. La idea es que elijas entre 5 y 15 Hashtags que tengan que ver con tu producto, recuerda que Instagram permite un máximo 30 en una publicación, sin embargo, nuestra recomendación es que utilices los más relevantes. Si no sabes cuáles de ellos elegir, puedes utilizar esta herramienta https://websta.me ,  te dirá los Hashtags más utilizados en tu industria.

 

El último consejo para utilizar los hashtags,

es usarlos en un comentario y no en la descripción de tu Instagram,

de esta manera visualmente no abrumarás a tu audiencia.

 

Sí te gustaría saber más sobre como implementar estos tips contáctanos, estaremos encantados de ayudarte a planear la mejor estrategia de contenidos de redes sociales para tu marca.

 

Share

Comentarios

Artículos de: Ana Maldonado
La Estrategia del E-Mail Marketing
14 octubre, 2017

El E-Mail Marketing, es un medio de comunicación directo con tus usuarios y clientes potenciales, además de ser bastante económico. Ha existido desde los años 90’s, cuando empezó a popularizarse la web y el correo electrónico, en aquel entonces, muchas plataformas de e-mail filtraban estos correos como Spam y con la llegada de las redes […]

Leer más
Republicar en Instagram
12 octubre, 2017

En muchas redes sociales existe la opción de repostear publicaciones que te llamen la atención y quieres mantener los créditos del autor, por ejemplo en Facebook está Compartir y en Twitter tenemos Retweett. Actualmente Instagram no cuenta con esta opción directamente pero en el mercado de las apps moviles, puedes encontrar muchas herramientas que te […]

Leer más
Cómo Verificar Nuestra Página en Facebook
2 octubre, 2017

Verificar Nuestra Página en Facebook trae varias ventajas, te enseñaremos cómo lograr que tengas el famoso “Chulito” en tu página de Facebook, cuando esto pase lograrás dos cosas importantes:   Cuando tus fans o seguidores te busquen distinguirán tu página oficial por esta insignia, muchas veces hay otras páginas con nuestro nombre y esto hace […]

Leer más