Convocatoria de Talento Digital para estudiar carreras TI

16 junio, 2014 Autor @tecnotaxia -

El Ministerio de las TIC, a través del Icetex, abrió la quinta convocatoria para incentivar, a través de créditos condonables, la formación de talento humano colombiano en programas universitarios y maestrías en áreas del conocimiento de las tecnologías de información (TI).

Se adjudicarán 50 cupos para carreras en pregrado y 63 para maestrías específicamente en temas relacionados con desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitecturas en TI, videojuegos, en mercadeo, venta consultiva, comercialización y gestión de ventas en TI.

“Actualmente más de 5.700 colombianos han tenido la fortuna de estudiar gratis carreras técnicas, tecnológicas, universitarias y maestrías en TI, gracias a los aportes de Mintic que suman 36 mil millones de pesos desde 2010, dijo el Ministro de las TIC Diego Molano Vega.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo a través de Icetex. Los créditos condonables cubren hasta el 100% del valor de la matrícula. Los requisitos básicos para participar son:

• No haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Desarrollo del Talento en T.I; ser un ciudadano colombiano • Para los aspirantes a Profesional, haber presentado las pruebas SABER 11 o de la prueba de Estado equivalente durante los estudios de bachillerato. • Para los aspirantes a Maestría, tener título de pregrado en T.I en alguna de las áreas que se describen en el punto 0 del presente documento y demostrar un promedio general acumulado de mínimo 3.5 • Estar admitido en un programa de formación del nivel de Ingeniería o de Maestría de una Institución de Educación Superior debidamente facultada • Tener un Tutor o Acudiente (deudor solidario sin estudio crediticio)

Consulte todos los requisitos en el sitio Web de Talento Digital

ACTIVIDADFECHA
Apertura convocatoria10 de Junio de 2014
Cierre de convocatoria17 de Junio de 2014
Evaluación de aspirantesDel 18 de Junio al 24 de Junio de 2014
Reunión Junta Administradora para adjudicar créditos25 de Junio de 2014
Publicación resultados26 de Junio de 2014
Legalización de créditos ante el ICETEX27 de Junio al 25 de Julio de 2014

El Plan Vive Digital contempla la formación de capital humano especializado en el uso de Tecnologías de la Información y ‘Talento Digital’ para fortalecer la industria TI y ITO del País y la implementación de la estrategia de Gobierno en línea, buscando con ello fortalecer el desarrollo de la industria TI, incentivar las oportunidades de empleo y de trabajo y mejorar así la competitividad nacional en un sector con grandes potenciales de desarrollo.

Mayores Informes www.icetex.gov.co Línea de atención ICETEX: 4173535 para Bogotá 019003313777 Nacional.

Tomado de MinTIC

Share

Comentarios

Artículos de: @tecnotaxia
Nuevas funciones de Gmail
Ahora Google anuncia Gmail interactivo
5 abril, 2019

Gmail interactivo, la nueva actualización de google Como siempre la gigante de internet google nos sorprende cada vez más con servicios que hace apenas unos años no creíamos posibles o que ni pasan por nuestra mente, hemos estado acostumbrados a manejar los correos electrónicos de manera estática donde el contenido o bien nos envía a […]

Leer más
7 extensiones para Visual Studio Code 2018
11 abril, 2018

En este año 2018 Visual Studio Code se ha convertido en el editor de códigos favorito de muchos desarrolladores web (Me incluyo), a continuación, te enseño mis 7 extensiones favoritas para trabajar día a día con este maravilloso editor.   Listado de extensiones para Visual Studio Code   Live Server Lanzar un servidor local de […]

Leer más
Los mejores editores e IDEs para desarrollo web
14 junio, 2017

En el mundo actual donde tenemos la fortuna (o no) de contar con cantidades de editores o IDEs para trabajar en desarrollo web , existen algunos que son los preferidos para estas tareas. Antes de iniciar el conteo nos toca dejar claro que un editor es != a un IDE. En esta URL https://goo.gl/LLLCXs podemos […]

Leer más