Galaxy Note 7, prohibido en los aviones

21 octubre, 2016 Autor Mónica Tatiana Ricardo Andrade -

Mi último vuelo tuvo tres escalas antes de llegar al destino final, en cada una de ellas escuche a las azafatas o sobrecargos (nunca he podido saber como llamarlas correctamente) decir “por favor si su celular es un Galaxy  Note 7 deberá apagarlo”, no entendí por qué, si en la actualidad ya solo te piden activar el modo avión. Lo anterior me dejó una gran duda que pude resolver una vez me baje del avión y busque en Internet.

Todo indica que increíblemente las baterías de teléfono Galaxy Note 7 de Samsung explotan, así es, desde su lanzamiento en el mes de agosto ya van más de 35 casos registrados con este problema. Si quieres ver imágenes solo es escribir en google y te llevas tremenda sorpresa.

Galaxy note 7

Imágenes búsqueda en Google

 

Hace pocos días, este teléfono hizo evacuar un vuelo en Estados Unidos, un pasajero informó que salía humo de un dispositivo electrónico y todos incluso la la tripulación fueron desalojados. Brian Green, propietario del teléfono, contó que había comprado el dispositivo el 21 de septiembre.

Green dijo que había apagado el aparato y que no lo estaba cargando, de repente notó que el teléfono se recalentaba dentro de su bolsillo. Y, cuando lo arrojó al suelo de la aeronave, el aparato comenzó a emitir un”espeso humo de color gris-verdoso”

Las aerolíneas estadounidenses y de otros países, como Australia, Colombia, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, han prohibido el uso o la carga de los Galaxy Note 7 en sus vuelos. La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) pidió no incluir el dispositivo móvil dentro del equipaje chequeado. Por su parte Samsung decidió retirar el teléfono del mercado, además de entregar otro dispositivo al cliente afectado. Finalmente el gigante tecnológico se ha pronunciado y ha declarado que la causa de la explosión de los celulares residía en las baterías.

Share

Comentarios

Artículos de: Mónica Tatiana Ricardo Andrade
Hemos sido seleccionados para la Misión Tecnológica – Sao Paulo, Brasil.
3 noviembre, 2017

El 3 de Octubre de este año, nos  enteramos de un iniciativa del Observatorio eCommerce en alianza público privada entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada y Cámara Colombiana de Comercio Electrónico que buscaba convocar 20  MiPymes colombianas, inmersas en el ecosistema de la economía digital. La idea, era ser parte de la  […]

Leer más
“Manual de Carreño” para el uso de WhatsApp.
28 octubre, 2017

¡Sabemos que este album será de amores y odios! Nosotros creemos fielmente que debería existir un “Manual de Carreño” para el uso del WhatsApp a nivel empresarial, así que hemos creado el nuestro. Adoramos las herramientas que hacen más fácil la vida, sin embargo, el mal uso de ellas puede terminar en un dolor de […]

Leer más
El caso de la “Puta Desagradecida” de @BBVABancomer en twitter
28 octubre, 2017

Con el objetivo de agilizar las respuestas en las redes sociales, las empresas utilizan bots para responder rápidamente. Aunque estos funcionan muy bien, como es el caso de Sofía en las redes sociales de Banco Falabella, en ocasiones pueden hacernos pasar un mal momento, como le pasó a la cuenta de @BBVABancomerRe en twitter. Hace pocos […]

Leer más