¡Mamá Stalker!

mamá stalker
5 mayo, 2018 Autor Maria Fernanda Guevara -

Mientras hablaba con una amiga que también es madre, llegaron a mi estas dos palabras: ¡Mamá Stalker!

 

¡Válgame Dios! Mamá Stalker, ¿lo habías considerado?

Aunque muchos están relacionados con el término Stalker, otros cuantos pueden desconocerlo, así que revisemos.

Stalker es una palabra en inglés que en español significa: acosador.

En el mundo digital, un stalker es un usuario que aprovecha sobre todo las redes sociales para vigilar o espiar a otro sujeto. ¿Te das una idea de la dimensión de estas palabras? Mamá Stalker: esa mamá que no te desampara ni en la vida real, ni en la vida digital.Pero más allá de pensar qué hace una mamá stalker y aprovechando que estamos en su mes, quiero hacer otra reflexión.

 stalker

 

¿Cómo fue que las mamás llegaron a ser parte activa del mundo digital?

Lo primero que pienso es que tal vez lo hicieron para no sentirse un mueble más de la casa cuando las visitamos y apenas las miramos porque solo tenemos ojos para nuestro smartphone. ¡Seamos honestos!. A muchas  mamás “les tocó” hacerse a la tecnología  porque en un punto de sus vidas empezaron a ver cómo sus hijos ya no las mirábamos a ellas sino al celular.
Mamá que me lees, si este es tu caso, en nombre de tus hijos hoy quiero pedirte perdón.

 

¿Recuerdas cuando tu mamá te pedía que “soltaras ese celular y te sentaras a almorzar? ¿Has notado que ahora es ella quien no deja el celular cuando vas a verla?

Querido lector, la culpa es nuestra: ellas, así como nuestros hijos, están aprendiendo con nuestro ejemplo. A muchas no se les dan las “selfies” pero sí piden que les tomen una foto para publicar en Facebook. Otras más audaces, se animan a usar varias redes sociales. Ahora, no todo es malo. Muchas tal vez no lo hicieron por ese sentir, algunas tal vez solo quisieron aprender.

 

¿Cuántos de nosotros nos despertamos en la mañana  y ya tenemos el saludo de buenos días enviado por la mamá a través de WhatsApp?

Y no estoy hablando de las mamás más jóvenes, hablo de las mamás que rondan los 60 años, las que incluso ya son abuelas. Las mamás – abuelas que ya no leen cuentos a sus nietos sino que se los muestran en video.

Lo anterior no es un juicio, es una realidad, recordemos que ellas están aprendiendo de nosotros a depender de un smartphone. ¿Triste, no? Si bien la era digital nos permite un sinfín de posibilidades, también nos expone a riesgos y uno de ellos es perder la calidez del trato familiar del que gozábamos antes.

 

 Hoy pregonamos en nuestras redes sociales que estamos pasando #TiempoDeCalidad #TiempoEnFamilia, pero ¿en verdad lo hacemos?

 

Siéntate en una plazoleta de comidas un domingo a medio día y mira a tu alrededor. ¿Cuántas de esas familias en verdad están compartiendo? ¿Cuántos solo sonríen y se abrazan al momento de registrar la foto? No soy quien para juzgar, yo también he fallado, por tanto lo que quiero ahora es hacerte otra invitación:

El día de la madre está cerca: ese día préstale atención exclusiva a ella, deja las fotos para después. No importa si no publicas la  foto del plato, lo guapos que están o el regalo que le diste. Ese día dedícaselo a ella, celébrala, mírala, háblale,  disfrútala. Recuerda que ella es #LaMejorMamáDelMundo. Demuéstraselo, que sea más que un hashtag.

Eso sí,una última recomendación, antes que todo quítale también a ella el celular.

Share

Comentarios

Artículos de: Maria Fernanda Guevara
frases sobre marketing
Top 10 frases de Marketing
20 junio, 2018

Capacidad de síntesis, eso es lo que hace que unas pocas palabras se conviertan en frases impactantes.   Y aunque existen muchas  frases y todas son valiosas, nos dimos a la tarea de elegir nuestras favoritas.   A continuación, te compartimos las nuestras.    Top 10 Frases Favoritas aplicadas al Marketing Lo que ayuda a […]

Leer más
Whatsapp novedades
WhatsApp evitará que te agreguen en grupos
21 mayo, 2018

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea que conecta al mundo, trae buenas nuevas. Al parecer los ruegos han sido escuchados. WhatsApp ha informado que protegerá al usuario para que no pueda ser añadido a grupos en los que no quiere estar.   Y es que si bien WhatsApp nos permite comunicación inmediata, también nos presenta […]

Leer más
mamá stalker
¡Mamá Stalker!
5 mayo, 2018

Mientras hablaba con una amiga que también es madre, llegaron a mi estas dos palabras: ¡Mamá Stalker!   ¡Válgame Dios! Mamá Stalker, ¿lo habías considerado? Aunque muchos están relacionados con el término Stalker, otros cuantos pueden desconocerlo, así que revisemos. Stalker es una palabra en inglés que en español significa: acosador. En el mundo digital, […]

Leer más