Ser autodidacta es una habilidad necesaria que debemos tener en estos tiempos donde la información crece con mucha rapidez. En la actualidad un gran número de personas en el mundo cuentan con acceso a Internet, gracias a esto hemos logrado divertirnos, conocer nuevas culturas y lo más importante cambió la forma en que nos educamos.

Según  Wikipedia se puede decir sobre el término autodidacta.

Consiste en aprender mediante la búsqueda individual de la información y la realización también individual de prácticas o experimentos. A una persona que aprende por sí misma se le llama autodidacta.

Entonces ¿Qué ventajas nos trae ser autodidactas?

  • Mayor rapidez en el aprendizaje.
  • Aprende únicamente lo que necesitas.
  • Desarrollas disciplina.
  • Avanzas a tu propio ritmo.
  • Mayor actualización.

Una de las mayores virtudes que destaco de ser autodidacta es “aprender únicamente lo que necesitas” y esto se ve reflejado cuando estamos en la universidad donde es muy natural ver en el Pensum académico lo que se conoce coloquialmente como “Materias de Relleno”.

Un buen autodidacta nunca se conforma con lo que sabe, siempre tiene esa necesidad constante de aprender por sí mismo indagando, consultando manuales, asistiendo a seminarios, y especialmente, utilizando los recursos que las nuevas tecnologías ponen a su disposición, sin la ayuda de terceras personas.
Autodidacta
Estas son algunas plataformas en Internet donde puedes aprender lo que realmente necesitas:

Udemy

Considerada la plataforma líder en educación online, aquí puedes encontrar de todo desde de cocina, moda, hasta crear maravillosos sitios web y apps para Android e IOS. Visitar el sitio web

YouTube

Aunque no lo creas YouTube no sirve solo para escuchar música y entretenerse con los vídeos virales. Estos canales pueden servir para que aprendas sobre desarrollo web.

 

DevCode

Otra gran alternativa donde podemos encontrar maravillosos cursos gratuitos y de pago en español. Visitar el sitio Web.

Si deseas conocer más información sobre plataformas y cursos especializados en marketing digital puedes visitar el siguiente enlace – 5 plataformas online para aprender marketing digital

 

Share